¿Qué seguro contratar cuando se alquila un coche?
Cuando te vas de viaje y vas a pasar un tiempo bastante elevado en esa ciudad visitando cada uno de los monumentos e incluso centrándose en visitar los pueblos que tiene la ciudad porque suelen ser mejores que la propia ciudad o bien porque ya conoces la ciudad y quieres conocer algo más allá de ella entonces en ese momento quizás sería bueno pensar en alquilar un coche y poder moverte en la ciudad actual sin necesidad de depender de taxis, tranvías, trenes, o cualquier otro sistema de transporte público que puedan tener en esa ciudad. Ahora bien, ¿qué seguro contratar cuando se alquila un coche?
A la hora de alquilar
A la hora de alquilar un coche has de tener en cuenta que vas a tener una serie de condiciones para los cuales te van a dejar ese coche. No te lo van a dejar simplemente por ir y pedir un coche sino que te van a pedir quizás te dejes un dinero a cuenta o que pagues por adelantado o cualquier otro aspecto importante.Un coche de alquiler está asegurado y si te lo roban en principio no pasaría nada puesto que no sería culpa tuya y el coche estaría cubierto.
Ya sea que estés de viaje en una ciudad extranjera o que estés de viaje por España el mejor seguro que puedes contratar cuando alquilas un coche es el de cobertura total porque si le ocurre cualquier cosa ese coche eres responsable en principio en esto y si no tienes seguro es muy probable que, si pasa algo, tengas que pagar una cifra elevada que, sin duda, no te va a gustar porque podríamos hablar de más de 1000 € de factura.
Ventana externa
Por eso siempre se aconseja que, si vas a alquilar un coche lo hagas con un seguro a todo riesgo para que cubras con él cualquier problema que pueda surgir de y aunque tengas que pagar una cantidad mayor por alquilar ese coche lo cierto es que si ocurre algo esa cantidad será infinitamente menor que la cantidad que tendrías que pagar si ocurriera algo y no tuvieras el seguro.
Algunas personas deciden no contratar ningún seguro y fiarse de que no les va a pasar nada. Lo cierto es que no se sabe si puede pasar algo o no, es como la lotería a veces te toca y a veces no pero si lo que no quieres es tentar a la suerte y el encontrarte un día con que algo le ha pasado a ese coche de alquiler desde aquí también te recomendamos que solicites un seguro a todo riesgo o un seguro de cobertura total que sería lo mismo, depende de cada compañía que lo llamen de una manera o de otra. Si cuando vas a alquilar el coche intentan decirte que no hace falta un seguro de ese tipo insiste en que quieres contratarlo para quen no le vaya a ocurrir nada al coche.
De esta forma en caso de que le ocurriera cualquier cosa el seguro se hará cargo sin que tú tengas que pagar nada y lo cierto es que el hecho de pagar un poco más por alquilar el coche sólo por tener seguro lo que hace es darte más tranquilidad a la hora de llevar el coche para así no estar tan pendiente de él y poder disfrutar del viaje que es lo importante.