Review Revolution: The Children’s Crusade
Momento flojo para Revolution, que está teniendo una racha de episodios que parecen de relleno. Después de que pareciera que la serie podía llegar a algo grande, los dos últimos episodios dejan bastante que desear…Demasiadas vueltas para encontrar a Danny. A estas alturas, la milicia podría haberse cargado al chico varias veces o, como se descuiden pueden encontrarle con nietos ya y todo. Por lo menos parece que el muchacho tiene ahora una trama más interesante que limitarse a viajar en carro. Y cosas interesantes haberlas, las ha habido. Con el octavo episodio pisándonos los talones ¿Comentamos The Childres´s Crusade?
Revolution ha vuelto a bajar la guardia (y van…). Le hace falta un episodio fuerte que haga levantar un poco el vuelo, porque con episodios como este me parece que mal vamos. La historia de los niños me ha recordado mucho al episodio de Young Bloods de Falling Skies y todo el episodio en general me ha parecido más cercano al Spielberg de los últimos años que a los nombres que hay detrás de Revolution.
Pues eso, la trama de este episodio no me ha enganchado sobremanera. Miles, Charlie y compañía se encuentran a un grupo de niños huérfanos que viven al más puro estilo niños perdidos de Peter Pan (al igual que en Young Bloods, vamos). Peter
La razón por la que Miles está de acuerdo es, básicamente, los remordimientos. El ataque a los padres de los niños huérfanos probablemente se produjo bajo su mando. No puede devolverles a sus padres, pero puede rescatar a Peter.
El plan… bueno, algo tenía que salir mal, obviamente. Y es que, perdona que te diga Miles, pero enviar a Charlie sola al barco donde tenían a los niños reclutados, era una mala idea desde el principio, tal y como fue enviarla a matar al hombre de la semana pasada, así que, como si se tratara de una especie de déjà vu, Miles ha tenido que ir detrás de Charlie a rescatarla del lío en el que se había metido (marca quemada de la milicia de Monroe en la muñeca incluida). Muy, muy, muy parecido a lo que pasó la semana pasada, si al menos hubieran metido algún episodio entre medias… pero es que parece la misma historia. ¿Están faltos de ideas en Revolution?
Bueno, lo más interesante de la trama de Miles y compañía en lo que sucede con el colgante de Aaron, quien se queda cuidando a los demás niños mientras Miles y Nora van a buscar a Charlie y a Peter y de paso rescatar a los demás chavales reclutados por la milicia. En el momento más inoportuno el colgante decide poner a funcionar el faro donde se han escondido. Al final Aaron salva la situación, pero ahora todos saben lo del colgante que Ben le dio. Y ya de paso, el ex empleado de Google también les habla de Grace Beaumont.
Por otra parte tenemos a Danny, Rachel y las altas esferas de la milicia. La verdad es que me esperaba algo más de la reunión entre madre e hijo. Al final no ha sido para tanto. Aunque la aparición del menor de los Matheson en la mansión donde retienen a Rachel ha predispuesto a ésta a hablar para que no dañen a su hijo, y así delata a Bradley Jaffe, otro de los que tiene un colgante y antiguo compañero de Ben en el trabajo. Éste, al igual que Rachel al principio, tampoco está dispuesto a hablar, pero también van a por Eve, su hija.
Y luego tenemos lo que a mí me ha parecido lo más interesante del episodio: los flashbacks. Una vez más, parecen mucho más interesantes que la trama de la actualidad, que va despacio, muy despacio. Pero en los flashbacks vemos a Rachel embarazada de Danny y visitando a su marido en el laboratorio. Ben y su equipo trabajaban en un generador de energía pero el resultado es justo el contrario: un inhibidor de energía. Por ahí anda también el
A la salida Rachel nota que algo va mal con el embarazo y el médico se lo confirma: al niño le falta uno de los vasos sanguíneos que va a los pulmones, y las posibilidades que tiene de sobrevivir son escasas. Sin embargo el
Ahora bien… ¿aceptó Rachel? Imagino que sí, porque si no la serie sería mucho menos interesante, y porque Rachel ya ha demostrado ser capaz de cualquier cosa por su hijo, pero igualmente el bebé nació con algunos problemas igualmente, dado que Danny tiene asma. Y ¿soy la única que ha pensado que al bebé pudieron hacerle algo más? Porque si Flynn (¿o debería decir Randall, ya que hemos averiguado que el misterioso hombre que tiene encerrada a Grace es él? y es sólo porque quiere que sean amigos…) se encargó de que Danny se curara, quizá se aseguró también de hacer algo para tener de su parte de Rachel en caso de que en el futuro sea necesario, o pudieron experimentar con Danny y hacerle algo más… o puede que sólo me esté volviendo paranoica…
En fin, como ya he dicho, me ha parecido un episodio flojo. Quizá no tanto como el anterior, pero he tenido lasensación de que ya lo había visto antes, quizá por el parecido que he mencionado con otro episodio de Falling Skies y por las similitudes con el episodio anterior. Me parece que debería avanzar ya en la historia, no pensaba yo que el rescate de Danny se iba a alargar tanto, aunque ahora que tenemos a Rachel, Danny, Neville y Monroe en el mismo lugar, pueden salir cosas interesantes.
¿Y Nate, estará siguiendo de cerca al Sargento Strausser? Me pongo ahora mismo con Ties that Bind, pero mientras tanto, ¿qué os ha parecido a vosotros The Children’s Crusade?