Los millones de usuarios de Instagram comenzar?n a ver anuncios entre las fotograf?as que comparten en un par de meses. La popular red social basada en fotos compartidas, adquirida por Facebook, partir? con anuncios en Estados Unidos en un intento por convertirse en un "negocio sostenible", se?ala Instagram en una entrada de su blog publicada este jueves.
La aplicaci?n mostrar? fotograf?as y v?deos de marcas a las que no siguen los usuarios, como hace Twitter con sus 'tuits' patrocinados La red social Instagram ha reconocido que la transici?n ser? delicada, debido a que sus 150 millones de usuarios no est?n acostumbrados a los anuncios en medio de fotos familiares y de vacaciones, y podr?an enfurecerse ante la idea.
"Ver fotos y videos de marcas que no sigues ser? nuevo, por lo que partiremos despacio", dec?a la actualizaci?n en el blog. "Si ven un anuncio que no les gusta, pueden esconderlo y dar retroalimentaci?n sobre lo que no se sinti? bien. Dependemos de su opini?n para ayudarnos a mejorar continuamente la experiencia Instagram", agregaba.
Instagram es la ?ltima red social que recurre a los anuncios para capitalizar sus millones de usuarios. Se proyecta que los anunciantes gasten cerca de 10.000 millones de d?lares en avisos en redes sociales en todo el mundo este a?o, seg?n la firma de investigaci?n eMarketer.
El gasto mundial en publicidad en aparatos m?viles, que podr?a encajar con Instagram ya que los usuarios ocupan la aplicaci?n durante sus actividades cotidianas, podr?a llegar a 8.800 millones de d?lares este a?o, seg?n pron?sticos de eMarketer.
Cuando Facebook compr? Instagram el a?o pasado, pag? 1.000 millones de d?lares en efectivo por la aplicaci?n, que ten?a muy bajos ingresos. Facebook tambi?n ha elevado sus esfuerzos por capturar m?s d?lares de publicidad, especialmente los destinados a tel?fonos inteligentes y otros aparatos m?viles.