Buscar este blog

Las ventas de tabletas Android superan al iPad por primera vez

Las tabletas con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, seg?n un informe de ABI Research.El total de ventas de iPads ha ca?do un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23% durante el mismo per?odo en otros a?os.Esta ca?da en el producto se ha atribuido a la introducci?n y cambio del volumen del iPad mini.

Las tabletas con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, seg?n un informe de ABI Research. Adem?s, la madurez del sistema operativo de Google ha sido reforzada por otros dos datos: el primero es que los ingresos obtenidos por tabletas con sistema operativo de Apple y de Google han sido los mismos y, el segundo, que el promedio del precio de venta de ambas clases se est? acercando.

Para que Apple se mantenga como l?der, debe innovar y mandar al mundo real del mercado lo que este necesita No hay que olvidar que esta batalla la libra Apple contra todos los dem?s fabricantes. Seg?n los datos de ABI Research, el total de ventas de iPads ha ca?do un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23% durante el mismo per?odo en otros a?os.

Tras un aluvi?n de ventas debido al fen?meno generado por el iPad, parece que las ventas se tranquilizan. Los ingresos generados por iPads se han traducido en unos 12.700 millones de d?lares, una cantidad que por primera vez tan solo ha supuesto el 50% de los beneficios obtenidos de tabletas.

"Las tabletas de tama?o menor a las 7 pulgadas de pantalla han demostrado ser los preferidos por parte de los usuarios", asegur? el director de ABI Research Jeff Orr. Adem?s, este confirm? que los datos indicaron que el iPad mini de 7,9 pulgadas represent? cerca del 60% del total de env?os de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad en este trimestre.

De forma paralela, tambi?n ha cambiado el ?ndice de ASP de las tabletas. El pasado a?o 2012, el promedio de precio de venta ha disminuido un 17%, mientras que los del resto del mercado aumentaron el mismo porcentaje. Esta ca?da del iPad se ha atribuido a la introducci?n y cambio del volumen del iPad mini.

"Doce meses en la cima es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tableta actual," ?apunt? Orr? "por lo que para que Apple se mantenga como l?der, debe innovar y mandar al mundo real del mercado lo que este necesita".


View the original article here